lunes, 4 de abril de 2011

MAGOS, BRUJOS Y HECHICEROS II


En El Nombre del Viento, la magia es una disciplina que cualquiera puede estudiar en la Universidad, pues es una cuestión de disciplina mental. Sin embargo lo llaman simpatía. La magia está considerada como los trucos de titiriteros ambulantes. http://mundofrikers.blogspot.com/search/label/El%20Nombre%20del%20Viento
 
Kvothe
 La magia en Krim (la Dragonlance) es una cuestión académica también, pues la pueden poseer los hombres, elfos, enanos… los hechizos han de ser estudiados, y aprendidos de memoria, y para recibir el bastón de mago, los aspirantes deben pasar una prueba en la Torre de la Alta Hechicería.
La magia agota las fuerzas de los magos, y tras cada hechizo deben reponerse, en función de la complejidad del mismo, y del nivel que tenga el mago. También se sirven de elementos, hiervas, polvos, cristales…  


La Espada de la Verdad se desarrolla en un mundo lleno de magia y seres mágicos (http://mundofrikers.blogspot.com/2011/03/la-espada-de-la-verdad.html) como las confesoras, que con su toque desatan su poder, doblegando la voluntad del ser tocado y condenándolo a amarla y servirla para siempre. 

Madre confesora
 Las mord sith son mujeres entrenadas para doblegar la voluntad de los demás, por medio del dolor. Se sirven para ello de elementos mágicos como el achil y siempre vistes cuero rojo, en el que se confunde la sangre.


Quedan pocos magos, concretamente dos, y solo uno de la primera orden (la categoría superior) su poder más característico es el fuego de mago, que lanza por las manos. No requiere de bastones ni varitas para su magia, solo conocer los hechizos. Tienen una “limitación” hay dos tipos de magia, la magia de suma, y la magia de resta. La magia de suma es la “buena” puede hacer crecer cosas, aparecer, transformar… pero no puede hacer desaparecer. Eso es cosa de la magia de resta, y es la magia del inframundo, del mal. Es posible dominarla, pero a un alto precio.


Hay también una hechicera (distinto de los magos) de gran longevidad, cuyo principal poder es de profetizar. Ve en su espejo los designios del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario