domingo, 24 de abril de 2011

NAZGÛL


Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como espectros del Anillo (nazg = «anillo» + ûl = «espectro»), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve (más raramente en quenya los Úlairi) son los malvados sirvientes en la Tierra Media del Señor Oscuro Sauron, atados a su voluntad por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.


Los nueve Nazgûl surgieron como los más poderosos sirvientes de Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Se dice que tres de los nueve fueron originalmente "grandes señores" de Númenor. Eran poderosos hombres mortales a los cuales Sauron dio nueve Anillos de Poder. Estos resultaron ser su perdición:


Aquellos que usaron los nueve anillos fueron poderosos en sus días, reyes, magos, y guerreros de antaño. Obtuvieron gloria y riqueza, pero se convirtieron en desgracia. Tuvieron, como parecía, vida eterna, pero la vida se volvió demasiado eterna para ellos. Podían caminar, si querían, invisibles ante todos los ojos bajo el sol, y podían ver cosas invisibles para los hombres mortales; pero a menudo contemplaban solo los fantasmas e ilusiones de Sauron. Y uno por uno, tarde o temprano, de acuerdo a su fuerza natural y a lo bueno o malo de sus actos en el comienzo, cayeron bajo la esclavitud del anillo que llevaban y el dominio del Anillo Único de Sauron. Se volvieron para siempre los protectores invisibles del Dueño del Anillo Único, y entraron al reino de las sombras. Fueron los Nazgûl, los Espectros del Anillo, los sirvientes más terribles del enemigo; la oscuridad los seguía, y clamaban con las voces de la muerte.
El Silmarillion: "De los Anillos de Poder y la Tercera Edad"






No hay comentarios:

Publicar un comentario