domingo, 27 de marzo de 2011

ORCOS, TRASGOS, URUKS…


Los orcos no fueron la creación de Melkor como se cree, pues lo único que puede hacer es corromper lo ya creado. En su origen se cree que fueron elfos, capturados en su temprana edad por Melkor para arrastrarles al terror y usarles en sus propósitos.
Aunque escasamente inteligentes, pero muy astutos cuando es necesario, son retratados como seres miserables y deformes que odian todo lo existente, incluidos ellos mismos y sus amos, a quienes sirven por temor. Aunque se menciona que no hacen nada hermoso ni artístico, tienen una cierta tecnología. Aborrecen la luz del Sol, y no soportan estar bajo ella.


Los trasgos son parientes lejanos de los orcos, más pequeños y más ágiles, que viven en las montañas. 


"Uruk-hai" está formado por Uruk, que en lengua negra significa orco, y hai que significa "Hombre" Entonces se puede traducir como Hombre-Orco.
Su origen resulta de cruzar orcos de pura sangre con trasgos, llevada a cabo esta tarea por Saruman para crear su ejército en Isengar. Más fuertes, más resistentes, capaces de recorrer grandes distancias bajo la luz del sol… mejorados.


Los huargos, son criaturas semejantes a los lobos, pero de mayor tamaño e inteligencia. En ocasiones se alían con los trasgos para fines comunes, y acceden a que éstos sean sus jinetes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario