miércoles, 30 de marzo de 2011

MAGOS, BRUJOS Y HECHICEROS I


Magos, brujos, hechiceros… una terminología variada para un variado mundo de fantasía, pero ¿qué diferencias hay?

En el universo Harry Potter nos encontramos con un uso indistinto de estos tres términos. A parte de todas las criaturas mágicas, las personas son mugles o magos (o squibs, al fin y al cabo, no mágicas)
La magia es una combinación de estudio hechizos y movimiento de varita, que se mejora con la práctica, aunque al parecer, algunas personas están más capacitadas que otras. Pero el elemento fundamental para hacer magia es la varita. Una ventaja es que no se agotan por usar su magia, pueden hacer todos los encantamientos que quieran sin perder poder por ello, al contrario, lo perfeccionan. 


Los términos cambian su significado en la saga Geralt de Rivia  http://mundofrikers.blogspot.com/2011/03/geralt-de-rivia.html
Los hechiceros y hechiceras son capaces de canalizar la energía de los elementos y transformarlos en magia, ilusiones, transportarse a lugares, hacer levitar objetos… son longevos y estériles, y la su magia se aprende en una escuela, pero antes hay que presentar unas aptitudes y pasar unas pruebas.
Después de los hechizos necesitan reponerse, ya que gastan su energía. Si están cerca de una fuente de energía (tierra, agua, fuego…) pueden recargar antes, y usar más poder.


Los brujos en cambio son otra cosa… cazadores de monstruos. Su origen surge de la necesidad de exterminar las plagas de criaturas repugnantes para los hombres. Cuando son niños, los llevan a un lugar secreto, y les hacen una serie de pruebas, los pocos que sobreviven ganan unas cuantas adaptaciones nuevas (mutaciones como amplificación de los sentidos, la agilidad…) y para llevas a cabo su labor cuentan con unas pócimas que les hacen aun más sensibles, rápidos, etc. la mayoría de sus habilidades son entrenadas (con la espada sobre todo) pero poseen algunas dotes mágicas que los hechiceros desprecian por su simpleza. Se llaman “las señales” consiste en hacer una serie de señales con las manos que sirven para distintos propósitos como tranquilizar, producir calor, expulsar de un empujón… 


En torno a Tolkien nos encontramos con cinco magos en la Tierra Media, y los cinco son Istari (ver http://mundofrikers.blogspot.com/2011/03/los-istari.html) su origen es divino, y su poder no se muestra como una serie de conjuros que al ser formulados hacen que ocurran cosas maravillosas. Gran parte de su potencial se describe como la sabiduría, aunque también tienen el poder que les confiere su condición de maiar.




3 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi avatar del hechicero brujo porque estoy siendo supeditado apologalmente por un vórtice virtual que me especula inminente por unos delatores esotéricos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la secta hechicera bruja y con la secta del curandero brujo porque ambas recibieron un oprobio sectario por unos impostores polares que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Sacerdote del hechicero brujo y Sacerdote del curandero brujo.

    ResponderEliminar
  3. hola busco esposo hombre macho amoroso, mago, brujo, que se paresca un poco a tor el dios del martillo o me conformo guero y alto y se paresca al delos cantantes del grupo aba que se paresca al pianista o a un extraterrestre verde y de edad de 70años que quiera matrimoniarse me llamo estela flores soltera, sin hijos marcianavialactea1105@gmail.com. tel. 5557159478
    calle independencia maz15 lte 139 , col 25 de julio alcaldia gustavo a madero, cdmx mexico distrito federal codigo postal 07520 entre primero de mayo y guadalupe victoria referencia secundaria no.99 margarita maza de juarez.

    ResponderEliminar