sábado, 5 de marzo de 2011

GERALT DE RIVIA

El brujo tenía dos espadas: una de plata para los monstruos, y otra de acero para los hombres.


Esta saga de 8 libros transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible.
El carácter de la saga, es profundamente desmitificador, buscando mostrar la cara humana de los "héroes" y los movimientos políticos que forjan el mundo.


El protagonista, Geralt, es un brujo que se dedica a cazar bestias a cambio de dinero (un héroe antihéroe) el cual se ve envuelto en los misteriosos lazos del destino.


La trama va cogiendo cuerpo según va avanzando la historia. El lenguaje culto de Andrzej Sapkowski y la caracterización de cada personaje son asombrosos y es por ello por lo que se considera una de las mejores sagas del genero fantasía épica del mundo, mostrando algo novedoso en un momento de copias, imitaciones y pobres representaciones de otras novelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario