sábado, 26 de febrero de 2011

KENDERS

Homenaje a esas increíbles criaturas.


Están emparentadas con los gnomos y los enanos. Después de encontrar la gema gris, algunos de los medianos de la raza original querían la gema por avaricia, estos se convirtieron en enanos, los que la querían para inventar cosas con su poder se transformaron en gnomos, y los que sólo la querían por curiosidad, en kenders. Esto no es del todo aceptado por dichas razas, en especial por los enanos.


En Krynn están básicamente asentados en dos sitios: Kendermore y Kenderhome. Sin embargo, es habitual encontrarlos en cualquier parte del mundo, dada su naturaleza aventurera.

Miden alrededor de 120 centímetros y acostumbran a llevar el pelo recogido en un copete, el cual es su orgullo, y sus rostros se muestran joviales toda la vida.


Son criaturas curiosas por naturaleza, hábiles en las artes del latrocinio y el sigilo y amistosas con todo el mundo. Perdonan con facilidad las afrentas y llegan a estar convencidos que los objetos que hurtan a otros seres les llegaron por accidente a sus saquillos (o ponen otra excusa similar a esa) Esto último se debe a que está en su naturaleza el intentar coger todo aquello que les llame la atención, sin ser muchas de las veces conscientes en realidad de lo que están haciendo. En su sociedad esto no es considerado robar, ya que tienen un concepto diferente de la propiedad. Entre ellos es absolutamente normal tomar prestadas cosas de otras personas si estas no las están usando. Se ofenden mucho si se les llama ladrones ya que, como en la mayoría de las culturas no malvadas, los kender son contrarios al crimen.


Son inmunes al miedo a menos que sea de naturaleza mágica, como el que provoca una Torre de Alta Hechicería o el aura de miedo que rodean a los dragones del mal.

Entre sus curiosas armas, que generalmente tienen más de un uso, se encuentra la jupak: un bastón acabado en forma de Y unida con una tela para formar una especie de honda.


Tasslehoff Burrfoot es el simpático pilluelo, y héroe, que acompaña a Tanis el semielfo, Caramon, Raistlin, flint y los demás en las aventuras de Dragonlance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario